deliCataliaLa empresa. Historia y valores

En 1931 un grupo de pequeños turroneros artesanos decidieron aunar sus recursos y esfuerzos y fundan lo que hoy se conoce como Jijona Sociedad Anónima.

Jijona S.A. nace desde la sencillez del trabajo diario y con las únicas pretensiones de velar por los intereses de sus asociados, gestionando cuanto redunde en beneficio de los mismos a la vez que procurarles los elementos modernos de fabricación necesarios para su desenvolvimiento y prosperidad.


La realización, durante décadas, de servicios de fabricación (maquila) para sus socios, quienes posteriormente vendían sus turrones en portales, tiendas y ferias de toda España, ha permitido que, hoy en día, los dulces y turrones El Abuelo hayan heredado el buen hacer que los fundadores y trabajadores han transmitido de padres a hijos durante generaciones.


Con unas instalaciones de 4.500 m2, departamento propio de I+D+I, Certificación IFS Food, y más de 100 trabajadores, Jijona S.A. se ha convertido, en la actualidad, en un referente de calidad en todos y cada uno de los productos que elabora. 80 años de historia lo atestiguan.

Calidad. Artesanía, tradición y modernidad

Selección de las mejores materias primas.

Los dulces y turrones son elaborados como antaño, con la experiencia ganada con cada generación de maestros turroneros. Jijona S.A. es empresa certificada como “Empresa Artesana” y amparada por el Consejo Regulador IGP de Jijona y Turrones de Alicante, y así lo demuestra en el cariño y el mimo aportados en cada uno de sus productos.

Tanto las materias primas, los productos semielaborados y los productos terminados, son analizados por un Laboratorio de Calidad interno, sometiéndolas a controles organolépticos y microbiológicos, asegurando de esta forma el cumplimiento de todos los estándares de calidad y trazabilidad exigidos.